Las pasantías ILC buscan intercambiar conocimientos sobre gobernanza de la tierra

Ocho jóvenes, siete países, un propósito: conocer la problemática de la tierra en Bolivia a través de la experiencia de Fundación TIERRA, en el marco del programa de pasantías de la Coalición Internacional para el acceso a la Tierra - América Latina y el Caribe (ILC – ALC por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es generar un intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la gobernanza de la tierra centrada en las personas, entre jóvenes de instituciones miembro de la ILC.

Además busca incrementar el conocimiento de los jóvenes profesionales sobre la ILC y sus miembros en la región; y contribuir a la conformación de una red de jóvenes profesionales miembros de la coalición.

Desde este lunes 15 y hasta el 28 de junio, Daniela Savid de Argentina, Catalina Serrano y Pedro de la Rosa de Colombia, Viviana Magalí Quishpede Ecuador, Vilma Alicia Chanta de El Salvador, José Alberto Chic de Guatemala y Roberto Marchena de Nicaragua visitan los municipios de Palca, Batallas y Taraco en La Paz. También conocerán el municipio de Zudañez en Chuquisaca. Otro grupo estará en el oriente boliviano y visitará el Territorio Indígena de Lomerío y el municipio de San Ignacio de Velasco, ambos en Santa Cruz.

Hoy recibieron llegaron a La Paz y recibieron la bienvenida del director de Fundación TIERRA, Gonzalo Colque y una breve explicación sobre el trabajo que realiza la oficina regional Altiplano de nuestra institución. Mañana, de acuerdo con el cronograma de trabajo iniciarán la visita al área rural.

En esta ocasión Fundación TIERRA es anfitrión de estos jóvenes profesionales que forman parte de: el Comité Campesino del Altiplano (CCDA) en Guatemala, Nitlapan en Nicaragua, Sistema de la Investigación de la Problemática Agraria del Ecuador (SIPAE), Redes Chaco Fundación Plurales en Argentina, Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) en Perú, Centro de Investigación y Educación Popular Programa por la PAZ (CINEP/PPP) y Corporación de Desarrollo Solidario (CDS) en Colombia y Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) en El Salvador.

    Organizadores:                                                                                                                          

   

Instituciones participantes: