Acerca de

La International Land Coalition - América Latina y el Caribe (ILC - ALC) anuncia la Convocatoria a pasantes para participar en el Programa de Pasantías 2015 dirigida a jóvenes de organizaciones miembro de la ILC - ALC.

¿Por qué un Programa de Pasantías dirigido a jóvenes?

La ILC busca propiciar espacios de aprendizaje y fortalecer el conocimiento en torno a sus temas de trabajo. Considerando las lecciones que dejó el Programa Piloto de Pasantía desarrollado en el 2009, la ILC - ALC se encuentra organizando el Programa de Pasantías para Jóvenes 2015 para contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes profesionales de las organizaciones miembro en relación con la promoción de la gobernanza de la tierra centrada en las personas, propiciando efectos positivos en el desempeño de sus organizaciones, de la organización anfitriona y de la plataforma ILC - ALC.

¿En qué consiste el Programa de Pasantías para Jóvenes 2015?

Se espera producir dos niveles de intercambio: i) intercambio entre pares: jóvenes de distintas organizaciones y países comparten sus conocimientos en espacios de diálogo y debate; ii) intercambio entre los jóvenes y las instituciones del país anfitrión: los jóvenes aprenderán de las experiencias del país anfitrión, considerando sus líneas de trabajo, sus estrategias, el contexto en el que trabajan, etc. Bajo la coordinación previa con la organización anfitriona, los jóvenes dejarán uno o diferentes productos concretos (ejemplo: informe diagnóstico, base de datos, documentos con propuestas o recomendaciones, etc.) a la organización anfitriona de acuerdo a las actividades en las que participen. El programa incluirá una fase teórica, revisión de documentos y charlas por parte de las organizaciones anfitrionas, así como una fase vivencial a través de visitas a terreno y experiencia en el campo. Tras una convocatoria al interior de la plataforma de la ILC – ALC, la organización seleccionada para ser la anfitriona del Programa de Pasantías para Jóvenes 2015 es Fundación TIERRA, miembro de la ILC basado en Bolivia.

    Organizadores:                                                                                                                          

   

Instituciones participantes: